PRIMER DEBATE DE ALUMNOS EN TOCACHE

TEMA: FACTORES DE RIESGO DE LAS DROGODEPENDENCIAS Considerando que los factores de riesgo son situaciones o características que aumentan la probabilidad de que un individuo se inicie en el consumo de drogas, y que, por consiguiente, acabe teniendo problemas con dichas sustancias. 16 de nuestros alumnos se sentaron a debatir y trataron los siguientes ítems: · Factores de riesgo. · A nivel individual. · En la familia. · En el grupo de amigos. · En la escuela. · En la comunidad. · En la sociedad. · Consecuencias. · Propuestas de reducción de consumo de drogas en Tocache. Producto de este primer debate, organizamos el “COMITÉ PREVENTIVO ESCOLAR”, cuyo fin es la formación de un ambiente escolar saludable y libre de drogas. Esta iniciativa se extenderá a las demás instituciones educativas de nuestro entorno para poder prevenir el consumo de drogas en adolescentes.